Páginas

miércoles, 16 de noviembre de 2016

OCR - Reconocimiento óptico de caracteres

Es una herramienta muy buena para no teclear un texto del que tienes una imagen. Posibles formas de trabajar con ellos:
  • la mayoría de los programas que vienen con las impresoras nos ofrecen esta función. 
  • podemos descargar ciertos programas de Internet para realizar esta tarea.
  • hay webs que nos ofrecen esta utilidad, sólo tenermos que enviarles la imagen para que nos extraigan el texto con formato .doc .odt ...etc.
Tarea:
  1. Infórmate de lo que es con exactitud en https://es.wikipedia.org/wiki/Reconocimiento_%C3%B3ptico_de_caracteres
  2. Copia la imagen que te doy a continuación y busca un servicio on-line para extraer el texto del siguiente pdf:  https://drive.google.com/file/d/0B3jOc6brybfpZ0hVZEc5bmsxZWs/view?usp=sharing
  3. Pega el texto en un editor de texto, corrige los errores del texto y dale el mismo formato que tenía el artículo.
  4. Reconoce la autoría del periodista y el periódico en el que se publicó, y firma con tu nombre sólo el trabajo de conversión del OCR.

martes, 15 de noviembre de 2016

Tarea paralela a la visita a la Facultad de Ciencias

Esta tarea es para todos los que no han participado en la visita a la Facultad de Ciencias. Crea una entrada en tu blog contándome:
  1. ¿Qué diferentes estudios se imparten en la Facultad de Informática y en la Facultad de Ciencias de Oviedo?
  2. Es una facultad pública o privada?
  3. ¿En qué zona de Oviedo está cada una?
  4. ¿De cuantos cursos académicos constan los diferentes estudios?
  5. ¿Qué tipo de trabajos se pueden conseguir gracias a ellos en el futuro?
  6. ¿Qué tipo de Bachiller hay que haber cursado para matricularse en esta escuela?
  7. Si has terminado FP de grado superior, ¿Qué tipo de FP te permite la matrícula directa en esta facultad?
Puedes obtener la información de Internet. Valoraré la corrección de contenido y forma.

lunes, 14 de noviembre de 2016

Tarea para casa - Trabajo de Edición de Textos, sobre Hardware

Edita el texto que se te ha asignado buscándolo en Wikipedia o en otro sitio similar, con el mismo estilo que trataste el texto del tema: Tecnologías de la Información y la Comunicación. Cada alumno tiene una página web de la que tomar la información para luego editarla con las condiciones de la profe.

Grupo A:
Alex: teclados.
Jiayin: ratones de ordenador.
Ilana: palancas de mando para videojuegos.
Irene: lector de códigos de barras.
Pablo: sensor de huella digital.
Iñaki: cámaras web.
Álvaro: cámaras de fotos digitales.
Patricia: teléfonos móviles.
Sara: códigos QR.
Jair: realidad virtual.
Asier: micrófonos.
Alexis: escaners 2D.
Deva: escaners portátiles.
Elena: escaners 3D.
Yaiza: altavoces.
Marlen: tinta para impresoras.
Daniel Sa.: impresoras.
Samuel: impresoras portátiles.
Oihana: impresoras 3D.
Lydia: pantallas táctiles.
Verónica: monitores de ordenador.
Mario: plotter.
Manuel: impresoras multifunción.
Anibal: sillas para ordenador.
Juán José: reposamuñecas para ordenador.
Marta: atriles para ordenador.
Noelia: proyectores de imágenes (cañones).
Javier: fax.
Ignacio: auriculares.
Daniel So.: realidad aumentada.

Grupo B:
Javier: taladros programables
Moisés: tornos programables.
Juan Miguel: fresadoras programables.
Yaiza Mar.: sierras programables.
Borja: cargadores de baterías
Noelia: lápices USB.

Realiza la edición del texto que te ha pedido tu profesora con las siguientes características  (se puntuará su correcta realización con valoración entre 0 y 10):
  1. Configuración de página: todos los márgenes a 1 cm excepto el izquierdo, que será de 2 cm.
  2. Inserción de la URL de la página web de la que fundamentalmente ha salido la información, con hipervínculo que nos lleve a ella (en azul y subrayado). Colócalo justo después del título.
  3. Hipervínculo que nos lleve a ella (en azul y subrayado).
  4. Todo el ducumento con fuente "Arial " y de tamaños de fuente "11" (excepto encabezado, pié de página y notas a pié de página).
  5. Todos los títulos y subtítulos en negrita.
  6. Todos los títulos y subtítulos en cursiva.
  7. Todos los títulos y subtítulos subrayados.
  8. Título inicial centrado.
  9. Justificado de todo el texto del documento por los dos márgenes (excepto el título inicial).
  10. Inserción de al menos una imágen (si no la hay en el artículo indicado, la buscas en Internet), de manera que el texto rodee por completo a la imagen.
  11. Inserción de al menos una tabla con imagen y pié de imagen explicativo, de manera que el texto rodee por completo a la tabla.
  12. Inserción de dos notas en el pié de página con "Arial 8".
  13. Separación de párrafos de 6 ptos antes del párrafo y 6 ptos. después del párrafo.
  14. Inserción de sangría en la primera línea de cada párrafo, de 0,8 cm.
  15. Inserción de pié de página con "Arial 8" con el nº de página (en la derecha).
  16. Inserción de pié de página del nombre del alumno/a que ha hecho el trabajo (en la izquierda).
  17. Inserción con "Arial 8" de encabezado con el título en todas las páginas, con "Arial 8".
  18. Corrección ortográfica.
  19. Correcta numeración de los subtítulos del texto mediante el uso de esquema numerado de forma automática.
  20. Generación de un "INDICE" (tabla de contenidos), añadiendo el nº de página en la que se encuentra cada parte del índice.

jueves, 10 de noviembre de 2016

Ejercicio de Procesador de textos, con el editor matemático y las herramientas de dibujo

Hemos realizado una practica de Word con la que dibujábamos  distintas figuras por ejemplo:

1. un triángulo y calculábamos la hipotenusa dándonos los datos de los otros dos catetos.Lo calculábamos con la calculadora ciéntifica de windows, en inicio/programas/accesorios/calculadora , y selecionábamos ls calculadora cientifíca en ver/científica. El que no la tenía instalada pudo acudir a una página web en la que se encontraba una calculadora y realizaba desde alli las operaciones .

2.un rectángulo y un círculo con radio

También escribimos con el editor matemático dos fórmulas . Este editor aparece seleccionando insertar /objeto/crear nuevo/microsoft editor de ecuaciones 3.0

Termina tu las fórmulas del área y el perímetro del rectángulo y el círculo, y formula la relación entre la superficie de la circunferencia y su perímetro.

Crea una tabla en la que metas las fómulas.

Cuando termines, convierte el doc a jpeg mediante una página web de conversión y sube tu trabajo firmado al blog junto con la imagen jpeg.




lunes, 7 de noviembre de 2016

Pasar un archivo doc a jpeg

Diferentes maneras:
Resultado de imagen de convertir doc a jpg
  1. con "imprimir pantalla" y recortando el documento con un editor de imagen y guardando el resultado con extensión jpeg.
  2. subiendo el doc a una página web de conversión de archivos https://convertio.co/es/docx-jpg/  , y seleccionando el jpeg como resultado final.
  3. con un software llamado "capturador de pantallas" que se descarga de Internet gratuitamente y con el que se selecciona la ventana deseada, y nos lo transforma a jpeg.
  4. con un "capturador de pantallas" on-line  y con el que se selecciona la ventana deseada, y nos lo transforma a jpeg.
  5. .....

Arbol genealógico

Este es mi arbol genealógico. Lo pasé de doc a jpg con una web de conversión de archivos en lugar de con una captura de pantalla. Had tu lo mismo con tu arbol genealógico.