Páginas
▼
jueves, 31 de mayo de 2018
Mi anuncio terminado "Banker"
Como ejemplo de producción multimedia, he realizado en clase un anuncio de 20 segundos similar al que tiene que hacer el alumnado en grupo con logotipo, locución, música, texto vídeo, fotografías.... Este es el resultado:
jueves, 24 de mayo de 2018
Grabar sonido de un vídeo de Internet.
Primero mostraremos una serie de sitios de referencia en los que puedes ver vídeos y que te pueden resultar de interés - información obtenida de...
miércoles, 23 de mayo de 2018
Radionovela
Tutoriales recomendados para hacer la tarea:
Cuenta una historia con los siguientes sonidos (búscalos en un banco de recursos on-line):
- Puerta que se cierra https://drive.google.com/file/d/0B3jOc6brybfpMEVIQXhHd2pXek0/view?usp=sharing
- Pasos que se acercan https://drive.google.com/file/d/0B3jOc6brybfpTGNJWVd2TWp6OVU/view?usp=sharing
- Puerta de coche que se abre https://drive.google.com/file/d/0B3jOc6brybfpdWFfWHFEa0dlNlk/view?usp=sharing
- Puerta de coche que se cierra https://drive.google.com/file/d/0B3jOc6brybfpYWpVRk05Ykt6MUU/view?usp=sharing
- Sonido de radio buscando emisora https://drive.google.com/file/d/0B3jOc6brybfpSjVJbGVMZWdhU0E/view?usp=sharing
- Coche arrancando motor https://drive.google.com/file/d/0B3jOc6brybfpdGczdEplSDhKenc/view?usp=sharing
- Acelerón e inicio del recorrido https://drive.google.com/file/d/1mM9rqa__pMH1d351Ce0BWA81iOuToiH7/view?usp=sharing
Para que te funcione el proyecto que vas a crear en "Audacity"
necesitas crear una carpeta en la que guardes todos los archivos de
sonido que vas a utilizar y tambien todos los archivos y todas las
carpetas y subcarpetas con archivos que generará el programa. Esa
carpeta debería estar en tu lápiz USB y no en el escritorio, porque si
no acabas el trabajo en clase, al día siguiente tendrás problemas ya que
"Drive" quizá no te archiva un proyecto de Audacity empezado, sólo el archivo
final.
Crea una carpeta en tu USB una carpeta titulada
"Novela Negra", dentro de ella crea una subcarpeta titulada "Recursos
Sonoros", con los sonidos que vas a necesitar en un futuro montaje de
Audácity, dándoles el nombre más apropiado (no el original). Los sonidos
los puedes descargar del banco de recursos del Ministerio de Educación
(MEC), donde además hay vídeos, fotos...
Cuando
termines, abres el programa Audacity y realizas el montaje en el orden e
intensidad de volumen necesarios para que parezca que una persona se
acerca (pasos aumentando de volumen), pica a una puerta, la abre,
dispara dos tiros, se cierra la puerta, una persona se aleja (pasos
disminuyendo de volumen), música final (si no la pusiste antes en algún
sitio).
Si no has estado en clase cuando se explicó, puedes ver los siquientes tutoriales para ver cómo se hace:
- abrir un archivo de sonido en Audacity descargado previamente de Internet.
- importar mas sonidos al mismo archivo de Audacity. No se deben abrir, sino importar, porque no se unirían al sonido inicial abierto, sino que estarían ellos solos en un nuevo Audacity.
- usar el zoom para ver las pistas mas de cerca o de lejos.
- aprender a seleccionar un trozo de sonido con la "herramienta de selección".
- copiar un sonido si es demasiado corto y pegarlo a continuación de sí mismo para que dure mas (los pasos por ej.).
- cortar zonas de un sonido que no te interesan (ruidos, sonidos no deseados de una pista...).
- mover un sonido con la "herramienta de desplazamiento" en la escala de tiempos del programa para que no se solape con el anterior.
- amplificar un sonido con los efectos del programa.
- jugar con la herramienta "envolvente" para disminuir el volumen en una zona del sonido y no en otra.
- guardar el archivo en tu lápiz USB mientras no esté terminado el proyecto (lo podrás abrir de nuevo otro día y continuar corrigiendo o aumentando el trabajo).
- cuando esté todo terminado deberás exportar el trabajo a formato .wav y almacenarlo en tu "Drive".
martes, 22 de mayo de 2018
Audacity - Videos interesantes
En Youtube encontré vídeos sobre su manejo en Internet. Vemos en ellos cómo se maneja el zoom, la opción de borrar, copiar, pegar, seleccionar, trabajar con la envolvente de las ondas, desplazar sonidos en la escala de tiempos...etc. Sigue buscando tu, hay muchos mas:
- http://www.youtube.com/watch?v=51AilgCR5OQ descarga del Audacity portable, abrir un archivo, cortarle unos segundos, bajar volumen al final y archivarlo como .mp3 gracias a un archivo complementario. También nos explican cómo unir dos sonidos en dos pistas diferentes y archivarlo como .mp3.
- http://www.youtube.com/watch?v=nxwornG9m1s vemos como grabar con voz unas cuñas publicitarias para la radio en una sóla pista. Después eligen un trozo del texto y borran todo lo demás. Añaden una música durante toda la grabación, pero bajando el volumen en los momentos en los que suena la voz.
- https://www.youtube.com/watch?v=kkDEzSEG7B4 vemos aquí la posibilidad de hacer una canción con muchos instrumentos tocada por una sola persona (algunos de ellos hechos con la boca).
lunes, 7 de mayo de 2018
El guión publicitario
Con una hoja de cálculo en blanco, realiza una plantilla para un story board en el que figuren ....
Consejos para su creación:
http://icocabezo.blogspot.com.es/2014/10/como-escribir-un-guion-para-un-anuncio.html
Modelos de plantillas para realizar el story board:
Consejos para su creación:
http://icocabezo.blogspot.com.es/2014/10/como-escribir-un-guion-para-un-anuncio.html
Modelos de plantillas para realizar el story board:
domingo, 6 de mayo de 2018
¿Qué es un flashmob?
Explica lo que es un flashmob y coloca uno en tu artículo tal y como yo he puesto éste (quizá lo tengas que hacer en casa, porque en el IES no se puede).
¿Qué es un lipdub?
Explica lo que es un lipdub y coloca uno en tu artículo tal y como yo he puesto éste (quizá lo tengas que hacer en casa, porque en el IES no se puede).
Mi segundo anuncio de TV
Tarea 1: En grupo de 4 alumnos (los formará la profe), escribe en un papel A4, (con los nombres y apellidos de los participantes) el guion para un anuncio de TV duración de 20 segundos para prevenir el consumo del tabaco, el alcohol o las drogas (a elegir, o todas en un solo anuncio).
Puede tener aspecto de anuncio convencional o parecer una película, un lipdub, un flashmob...
Tarea 2: crea un artículo en tu blog en el que aclares qué es un lipdub y un flashmob, e incluye un vídeo en el artículo sobre cada uno de ellos.
Se irán marcando las nuevas tareas día a día, no pudiendo retrasarnos respecto a los tiempos marcados.
Deberá cumplir las siguientes condiciones:
- el mensaje debe ser "en positivo".
- debe conquistarse al espectador desde el sentimiento, no aportando datos y frases hechas.
- debe tener algunos segundos de vídeo grabados por vosotros (con el móvil), con diálogo entre dos jóvenes.
- el diálogo entre ellos debe estar subtitulado en español.
- tendrá una música que inspire al mensaje positivo, compuesta por vosotros (programa Audacity).
- incluirá algún efecto de sonido libre de uso o grabado por vosotros.
- incluirá algunas de vuestras fotos retocadas con Gimp (valen las que ya hicimos hasta ahora)..
- en la edición del vídeo hay que retocar la duración de las imágenes.
- las imágenes entrarán y saldrán con efectos.
- un texto como lema del anuncio sobre un fondo sin imagen, con colores diferentes a los predefinidos por el programa información final de quien coordina o financia la campaña contra el Hikikomori, en este caso, el IES de Salinas.
Facturación de una empresa en enero, febrero... y resumen cuatrimestral con gráfica
En clase hemos realizado con LibreOffice Calc una hoja de cálculo con la facturación de una empresa mes a mes (de enero a abril), cada mes en una hoja diferente.
En la última hoja hemos realizado el resumen cuatrimestral para ver la evolución de la facturación, y hacer con los datos una gráfica lineal con el título Resumen cuatrimestral de facturación. En el eje "x" representaremos el nombre de cada mes, y en el eje "y" el valor facturado cada mes en €, antes de aplicar el IVA.
Tarea en el Blog:
Crea una entrada en tu blog con la imagen del resumen cuatrimestral y la gráfica. Etiquetas: 3 Bloque - Software para sistemas informáticos.