Páginas

martes, 18 de abril de 2017

RRSS y Empresa




En esta imagen tenemos un ejemplo de cómo utilizar las RRSS para promocionar una ONG, con todo el proceso de creación de la idea.
La encontré en la web http://enriquebullido.com/2015/01/16/como-usar-las-redes-sociales-en-una-campana-de-comunicacion/ , y en ella nos cuentan que

"La comunicación empresarial no puede plantearse hoy en día sin tener en cuenta las redes sociales. Dar la espalda a esta realidad supone desaprovechar una herramienta de gran repercusión y bajo coste que permite ampliar la red de contactos, dar a conocer productos o servicios e incluso conseguir nuevos clientes de una forma fácil.
Las redes sociales le proporcionan a la empresa el escenario perfecto para promocionar su producto o campaña, documentar sus avances, realizar convocatorias de sus eventos, comunicarse de “tú a tú” con sus clientes, saber lo que opinan de su marca y escuchar sus recomendaciones.
Pero el ‘mundo 2.0′ tiene sus propias “reglas de juego” y cada una de las principales redes sociales tiene su función. Facebook, Twitter, Flickr, Pinterest, Youtube o los blogs tienen públicos diferentes, códigos distintos y funciones concretas en función de los objetivos que se quieran conseguir.
Poniendo como ejemplo a una ONG que quiere construir un pozo, la siguiente infografía, descubierta en 30letras.com, muestra de una forma sencilla y visual cómo se puede emplear cada red social: Facebook para promocionar y crear comunidad; los blogs para generar información e interacuar; Youtube, Flickr o Pinterest para documentar el proyecto con imágenes; y Twitter para contar en directo los avances y buscar el apoyo de líderes influyentes que puedan apoyar tu causa."

En clase vamos a trabajar con el texto en pdf sobre RRSS y Empresa, del que os dejo aquí el vínculo. Iremos desmenuzando la información, repartiéndonos las páginas para exponer el contenido entre todos a los compañeros de clase.

Tenemos la oportunidad de convertirnos en verdaderos expertos en RRSS y aplicar este conocimiento en vuestra futura empresa (tanto da que sea vuestra, o que seáis una pieza de la misma).

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=6&cad=rja&uact=8&ved=0CEMQFjAF&url=https%3A%2F%2Fwww.adigital.org%2Femailing%2F2014%2Frrss%2Finforme.pdf&ei=cvgBVcWDM8SyUbSDg8AC&usg=AFQjCNERy3fRanv_--4si1kx729m0gpYZA&bvm=bv.88198703,d.d24