bebras.org
Dejo aquí la traducción de la página de inicio de este sitio web
UK Brebas Kits es un sitio web en inglés con actividades para aprender a programar desde la guardería hasta la Universidad. De paso, aprendemos Inglés.
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UK Brebas Kits es un sitio web en inglés con actividades para aprender a programar desde la guardería hasta la Universidad. De paso, aprendemos Inglés.
En su página de inicio nos dícen "UK Brevas Kits presenta el pensamiento computacional a los estudiantes.
Está organizado en más de 40 países y está diseñado para entusiasmar a los estudiantes de todo el mundo con la informática".
"Registra tu escuela"
La inscripción de nuevas escuelas para el Desafío 2019 se cierra el 31 de octubre.
Los estudiantes deben ingresar a través de su escuela. Si su escuela no participa actualmente, pregúntele a su maestro de Computación o TIC si registrarán su escuela y lo ingresarán.
El UK Bebras Challenge está abierto a estudiantes en escuelas del Reino Unido, escuelas internacionales de habla inglesa o estudiantes educados en el hogar.
Prueba las competiciones pasadas
Todos los desafíos anteriores están disponibles para probar sin registrarse o iniciar sesión.
El conjunto de desafíos más reciente está disponible en un formato de prueba de marcado automático programado.
Los desafíos anteriores están disponibles para sumergirse y probar cualquier problema que se marque instantáneamente.
Competiciones anteriotes - Folletos de respuestas
Todos pueden hacerlo
Los desafíos de Bebras se componen de un conjunto de problemas cortos llamados tareas de Bebras y se entregan en línea. Las tareas son divertidas, atractivas y se basan en problemas que los informáticos a menudo encuentran y disfrutan resolver. Las tareas pueden resolverse sin conocimiento previo, sino que requieren un pensamiento lógico.
El objetivo es resolver tantos como puedas en el tiempo asignado
Si no está en el Reino Unido, verifique si su país también organiza una Competencia Bebras aquí: bebras.org
Bases generales del concurso (1º y 2º de secundaria. 3º y 4º de secundaria. 1º y 2º de bachiller) (en Español) https://bebras.ehu.eus
Mira los ejemplos de pregunta en castellano, a ver si te resultan sencillas.
Plataforma de cuestionarios de docentes
Haga sus propios cuestionarios de pensamiento computacional: los coordinadores registrados ahora pueden permitir que sus maestros construyan sus propios cuestionarios de autoevaluación a partir de nuestro extenso catálogo cuidadosamente indexado.
Grupos de edad
Hay seis desafíos separados este año para seis grupos de edad.
A diferencia de muchas otras competiciones, esto es adecuado para estudiantes de todas las habilidades: el objetivo es resolver tantos problemas como sea posible en el tiempo asignado.
Premios
Hacemos hincapié en la participación, pero también reconocemos a los mejores estudiantes.
Habrá los siguientes tipos de certificados disponibles para los estudiantes en cada grupo de edad:
Certificado de participación
Certificación de mérito
Certificado de distinción
Mejor en la escuela
También publicamos los estudiantes con mejor puntaje en las cuatro categorías de edad más antiguas en este sitio web en nuestro Salón de la Fama.
(Se solicitará permiso a través de la escuela antes de esto).
Se invitará a los mejores estudiantes de los cuatro grupos de mayor edad a asistir a una ronda final y celebración en el nuevo año. Esto tendrá lugar en el Hertford College y en el Departamento de Informática de la Universidad de Oxford. El 10% de los mejores estudiantes de estos grupos de edad también serán invitados a participar en el TCS Oxford Computing Challenge en marzo.
INFORMACIÓN PARA PROFESORES
¿Quién debe ingresar?
Se recomienda que todos los estudiantes en un grupo de año ingresen como parte del objetivo de la competencia es descubrir la aptitud. Las preguntas son en forma de acertijos interesantes que comienzan relativamente fácil para que cada estudiante pueda intentarlo y debe sacar algo de la competencia. ¡Nos encantaría que ingresaras a toda la escuela!
PREPARACIÓN PARA BEBRAS
El UK Bebras Challenge expone a los estudiantes a una nueva forma de pensar, por lo que no es necesario prepararse para el concurso. Sin embargo, puede tener una idea del estilo de los problemas al ver concursos anteriores y algunas preguntas de muestra.
Preguntas de muestra
El BCC expone a los estudiantes a una nueva materia y forma de pensar, por lo que no es necesario prepararse para el desafío. Sin embargo, puede tener una idea del estilo de los problemas al ver estas tres preguntas de muestra:
Prueba problemas de competiciones anteriores
Todos los desafíos anteriores están disponibles para probar sin registrarse o iniciar sesión.
El conjunto de desafíos más reciente está disponible en un formato de prueba de marcado automático programado.
Los desafíos anteriores están disponibles para sumergirse y probar cualquier problema que se marque instantáneamente. Competiciones anteriores
Aprenda sobre las habilidades de pensamiento computacional con BBC Bitesize
La BBC ha producido algunos recursos excelentes para estudiantes que desean aprender sobre el pensamiento computacional. Introducción al pensamiento computacional
Aprende sobre el pensamiento computacional con Google
Los recursos de pensamiento computacional de Google (a los que se accede a continuación) son impresionantemente vastos. Incluyen videos, programas, lecciones de exploración, etc.
Como hay tantos, Google ha proporcionado un conjunto muy útil de menús desplegables para limitar su búsqueda a los recursos que le interesen. Explorando CT con Google
Google CS First
Target Age: 9-14
Language: Scratch
Learning Style: Take part in as many themed tutorials as you wish.
Notes: The themes are chosen to illustrate the applicability of Computer Science and engage students. Use scratch to learn about: Animation, Art, Fashion, Friends, Game Design, Music & Sound, Social Media, Sports and Storytelling.
Code Club
Target Age: 9-11
Languages: Scratch, Python, HTML and CSS
Learning Style: Free after school clubs
Notes: Click on the logo and go to the bottom of the home page to see if there is a club near you - there probably is!
"Registra tu escuela"
La inscripción de nuevas escuelas para el Desafío 2019 se cierra el 31 de octubre.
Los estudiantes deben ingresar a través de su escuela. Si su escuela no participa actualmente, pregúntele a su maestro de Computación o TIC si registrarán su escuela y lo ingresarán.
El UK Bebras Challenge está abierto a estudiantes en escuelas del Reino Unido, escuelas internacionales de habla inglesa o estudiantes educados en el hogar.
Prueba las competiciones pasadas
Todos los desafíos anteriores están disponibles para probar sin registrarse o iniciar sesión.
El conjunto de desafíos más reciente está disponible en un formato de prueba de marcado automático programado.
Los desafíos anteriores están disponibles para sumergirse y probar cualquier problema que se marque instantáneamente.
Competiciones anteriotes - Folletos de respuestas
Todos pueden hacerlo
Los desafíos de Bebras se componen de un conjunto de problemas cortos llamados tareas de Bebras y se entregan en línea. Las tareas son divertidas, atractivas y se basan en problemas que los informáticos a menudo encuentran y disfrutan resolver. Las tareas pueden resolverse sin conocimiento previo, sino que requieren un pensamiento lógico.
El objetivo es resolver tantos como puedas en el tiempo asignado
Si no está en el Reino Unido, verifique si su país también organiza una Competencia Bebras aquí: bebras.org
Bases generales del concurso (1º y 2º de secundaria. 3º y 4º de secundaria. 1º y 2º de bachiller) (en Español) https://bebras.ehu.eus
Mira los ejemplos de pregunta en castellano, a ver si te resultan sencillas.
Plataforma de cuestionarios de docentes
Haga sus propios cuestionarios de pensamiento computacional: los coordinadores registrados ahora pueden permitir que sus maestros construyan sus propios cuestionarios de autoevaluación a partir de nuestro extenso catálogo cuidadosamente indexado.
Grupos de edad
Hay seis desafíos separados este año para seis grupos de edad.
A diferencia de muchas otras competiciones, esto es adecuado para estudiantes de todas las habilidades: el objetivo es resolver tantos problemas como sea posible en el tiempo asignado.
Premios
Hacemos hincapié en la participación, pero también reconocemos a los mejores estudiantes.
Habrá los siguientes tipos de certificados disponibles para los estudiantes en cada grupo de edad:
Certificado de participación
Certificación de mérito
Certificado de distinción
Mejor en la escuela
También publicamos los estudiantes con mejor puntaje en las cuatro categorías de edad más antiguas en este sitio web en nuestro Salón de la Fama.
(Se solicitará permiso a través de la escuela antes de esto).
Se invitará a los mejores estudiantes de los cuatro grupos de mayor edad a asistir a una ronda final y celebración en el nuevo año. Esto tendrá lugar en el Hertford College y en el Departamento de Informática de la Universidad de Oxford. El 10% de los mejores estudiantes de estos grupos de edad también serán invitados a participar en el TCS Oxford Computing Challenge en marzo.
INFORMACIÓN PARA PROFESORES
¿Quién debe ingresar?
Se recomienda que todos los estudiantes en un grupo de año ingresen como parte del objetivo de la competencia es descubrir la aptitud. Las preguntas son en forma de acertijos interesantes que comienzan relativamente fácil para que cada estudiante pueda intentarlo y debe sacar algo de la competencia. ¡Nos encantaría que ingresaras a toda la escuela!
PREPARACIÓN PARA BEBRAS
El UK Bebras Challenge expone a los estudiantes a una nueva forma de pensar, por lo que no es necesario prepararse para el concurso. Sin embargo, puede tener una idea del estilo de los problemas al ver concursos anteriores y algunas preguntas de muestra.
Preguntas de muestra
El BCC expone a los estudiantes a una nueva materia y forma de pensar, por lo que no es necesario prepararse para el desafío. Sin embargo, puede tener una idea del estilo de los problemas al ver estas tres preguntas de muestra:
- frog jump - salto de rana
- friend photo - foto de amigo
- phone messages -mensajes telefónicos
Todos los desafíos anteriores están disponibles para probar sin registrarse o iniciar sesión.
El conjunto de desafíos más reciente está disponible en un formato de prueba de marcado automático programado.
Los desafíos anteriores están disponibles para sumergirse y probar cualquier problema que se marque instantáneamente. Competiciones anteriores
Aprenda sobre las habilidades de pensamiento computacional con BBC Bitesize
La BBC ha producido algunos recursos excelentes para estudiantes que desean aprender sobre el pensamiento computacional. Introducción al pensamiento computacional
Aprende sobre el pensamiento computacional con Google
Los recursos de pensamiento computacional de Google (a los que se accede a continuación) son impresionantemente vastos. Incluyen videos, programas, lecciones de exploración, etc.
Como hay tantos, Google ha proporcionado un conjunto muy útil de menús desplegables para limitar su búsqueda a los recursos que le interesen. Explorando CT con Google
Google CS First
Target Age: 9-14
Language: Scratch
Learning Style: Take part in as many themed tutorials as you wish.
Notes: The themes are chosen to illustrate the applicability of Computer Science and engage students. Use scratch to learn about: Animation, Art, Fashion, Friends, Game Design, Music & Sound, Social Media, Sports and Storytelling.
Code Club
Target Age: 9-11
Languages: Scratch, Python, HTML and CSS
Learning Style: Free after school clubs
Notes: Click on the logo and go to the bottom of the home page to see if there is a club near you - there probably is!
Codecademy
Target Age: 10-18
Languages: Python, Ruby, Javascript and many more
Learning Style: Free step by step online tutorials
Notes: Click on the logo to register so the site can keep track of your progress
CS Circles
Target Age: 10-18
Language: Python 3
Learning Style: Free structured online tutorials
Notes: The tutorials, provided by the University of Waterloo, can be worked through in order or used to fill in missing areas when preparing for the Kestrel Challenge
Green foot - Joy of Code
Target Age: 10-18
Language: Java using Greenfoot
Learning Style: Free online video tutorials that slowly introduce syntax through fun programming projects
Notes: The tutorials, provided by Kent, should be worked through in order initially.
Google Blockly
Target Age: 10-15
Languages: Blockly and Javascript
Learning Style: A series of increasingly difficult puzzles
Notes: The puzzles start off very easy with the aim of getting you used to Blockly but get increasingly challenging. A great way of preparing for the easier questions in the Kestrel Challenge.
Google Pencil Code
Target Age: 10-15 (who have a basic knowledge of Python)
Languages: Coffeescript, Javascript, CSS, and HTML
Learning Style: Choose from creating art, music or coding an adventure and learn with blocks or text based programming
Notes: Learn professional programming languages using an editor that lets you work in either blocks or text. Create art, music, games, and stories. Or invent a program that will change the world.
Black Flag
Target Age: 12-18 (who have a basic knowledge of Python)
Language: Python 3 (but could be used with others)
Learning Style: Free interactive puzzles with hints and solutions
Notes: These puzzles accompany a book of the same name and so would interest those who enjoy a narrative as well as puzzle solving. There is no need to have a copy of the novel. To start you have to login which requires you to look into the website's source code to discover the authentication key!
Project Euler
Target Age: 13-adult
Languages: Any
Learning Style: Free interactive puzzles with hints and solutions
Notes: Project Euler is a series of challenging mathematical/computer programming problems that get increasingly difficult. Earlier problems expose you to new concepts that allow you to undertake previously inaccessible problems.
Target Age: 10-18
Languages: Python, Ruby, Javascript and many more
Learning Style: Free step by step online tutorials
Notes: Click on the logo to register so the site can keep track of your progress
CS Circles
Target Age: 10-18
Language: Python 3
Learning Style: Free structured online tutorials
Notes: The tutorials, provided by the University of Waterloo, can be worked through in order or used to fill in missing areas when preparing for the Kestrel Challenge
Green foot - Joy of Code
Target Age: 10-18
Language: Java using Greenfoot
Learning Style: Free online video tutorials that slowly introduce syntax through fun programming projects
Notes: The tutorials, provided by Kent, should be worked through in order initially.
Google Blockly
Target Age: 10-15
Languages: Blockly and Javascript
Learning Style: A series of increasingly difficult puzzles
Notes: The puzzles start off very easy with the aim of getting you used to Blockly but get increasingly challenging. A great way of preparing for the easier questions in the Kestrel Challenge.
Google Pencil Code
Target Age: 10-15 (who have a basic knowledge of Python)
Languages: Coffeescript, Javascript, CSS, and HTML
Learning Style: Choose from creating art, music or coding an adventure and learn with blocks or text based programming
Notes: Learn professional programming languages using an editor that lets you work in either blocks or text. Create art, music, games, and stories. Or invent a program that will change the world.
Black Flag
Target Age: 12-18 (who have a basic knowledge of Python)
Language: Python 3 (but could be used with others)
Learning Style: Free interactive puzzles with hints and solutions
Notes: These puzzles accompany a book of the same name and so would interest those who enjoy a narrative as well as puzzle solving. There is no need to have a copy of the novel. To start you have to login which requires you to look into the website's source code to discover the authentication key!
Project Euler
Target Age: 13-adult
Languages: Any
Learning Style: Free interactive puzzles with hints and solutions
Notes: Project Euler is a series of challenging mathematical/computer programming problems that get increasingly difficult. Earlier problems expose you to new concepts that allow you to undertake previously inaccessible problems.
TurtleSystem
Target Age: 10-18
Languages: Turtle graphics code and Pascal, Python 3 or Basic
Learning Style: A playground with many examples to explore and adapt.
Notes: The logo to the left links to the home page. If you are not on a windows machine then click the Turtle Online button.
Target Age: 10-18
Languages: Turtle graphics code and Pascal, Python 3 or Basic
Learning Style: A playground with many examples to explore and adapt.
Notes: The logo to the left links to the home page. If you are not on a windows machine then click the Turtle Online button.
Coding Club Books
Target Age: 10-15
Language: Python 3
Author: Chris Roffey
Learning Style: Short books with carefully selected levelled, engaging content.
Notes: These books introduce programming concepts and develop project building skills - published by Cambridge University Press
Introduction to Programming with Greenfoot
Target Age: 11-18
Language: Java using Greenfoot
Author: Michael Kölling
Learning Style: Engaging scenarios are used to introduce concepts.
Notes: This book introduces object-oriented programming in Java with games and Simulations using Greenfoot. No previous experience is required.
Learn to Program with Scratch
Target Age: 11+
Language: Scratch 2
Author: Majed Mari
Learning Style: A visual introduction to Programming with Games, Art, Science and Maths.
Notes: This book teaches computer science and programming concepts through Scratch. No previous experience with Scratch is required. It is very comprehensive with many interesting examples.
Python Programming for the Absolute Beginner
Target Age: 11+
Language: Python 3
Author: Michael Dawson
Learning Style: A carefully structured introduction to Python using engaging examples.
Notes: This book takes readers with no experience in Python or programming through to a good grounding in most areas.
Target Age: 10-15
Language: Python 3
Author: Chris Roffey
Learning Style: Short books with carefully selected levelled, engaging content.
Notes: These books introduce programming concepts and develop project building skills - published by Cambridge University Press
Introduction to Programming with Greenfoot
Target Age: 11-18
Language: Java using Greenfoot
Author: Michael Kölling
Learning Style: Engaging scenarios are used to introduce concepts.
Notes: This book introduces object-oriented programming in Java with games and Simulations using Greenfoot. No previous experience is required.
Learn to Program with Scratch
Target Age: 11+
Language: Scratch 2
Author: Majed Mari
Learning Style: A visual introduction to Programming with Games, Art, Science and Maths.
Notes: This book teaches computer science and programming concepts through Scratch. No previous experience with Scratch is required. It is very comprehensive with many interesting examples.
Python Programming for the Absolute Beginner
Target Age: 11+
Language: Python 3
Author: Michael Dawson
Learning Style: A carefully structured introduction to Python using engaging examples.
Notes: This book takes readers with no experience in Python or programming through to a good grounding in most areas.
Pimoroni Projects
Pimoroni has built up an
impressive set of tutorials for building all sorts of things from
making your own Raspberry Pi powered Arcade machine to a thermometer in
Minecraft. Be aware that if you get hooked this could cost you a small
fortune in parts, all handily available from Pimoroni.
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Not sure what to create - here's a book to help you:
Adventures in Raspberry Pi
Target Age: 10+
Language: Various Author: Carrie Anne Philbin Learning Style: A book full of ideas. Notes: This book introduces a variety of types of projects you can undertake with a Raspberry Pi and then gives suggestions where to go next if you enjoyed them. |