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miércoles, 16 de septiembre de 2020

Cómo ordenar los correos por carpetas en Outlook Office 365

Para los alumnos que no saben entrar en Educastur y/o en Office 365, os dejo este tutorial hecho por otro profe de nuestro centro. Quienes ya sabéis, no es necesario que lo leais:

https://educastur-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/luisfern_educastur_org/EViGpJYy9LFMk4WYyfA-V-4BCI4QjZzmsGiVWBnz2DlH7Q?e=MeXghK

La tarea de hoy es con Outlook de Office 365


En la elipse roja te muestro dónde se crean nuevas carpetas para ordenar los mensajes de correo en Outlook. 
 
1ª Tarea de hoy:
  1. crea una carpeta que se llame "Curso 2020-2021" y dentro de ella,
  2. crea tantas carpetas como asignaturas tienes, para poder archivar en ellas los mensajes de tus profes de cada asignatura una vez que los has leído (los puedes borrar a fin de curso, cuando ya no sean necesarios). Las asignaturas serán: Tecnología, Inglés, Matemáticas . . . y puedes añadir el nombre de la/el profe que te da la asignatura. En la imagen puedes ver cómo yo hice una carpeta para cada grupo, donde voy archivando los correos de mi alumnado con las tareas que me envían. Entrega de tarea: Cuando hayas creado todas las carpetas, muéstraselo en clase a la profe.
2ª Tarea realiza una captura de pantalla semejante a la mía, en la que se vean tus carpetas de cada asignatura y pégala en un artículo de tu blog, contando lo que has hecho hoy. La etiqueta de este artículo será 1 Bloque - La Sociedad de la Información Unidad 1 Introducción a las TIC.
 
Comienza a guardar mis correos de la asignatura de TIC en la carpeta que has creado para ello (TIC), porque mas adelante te pediré la captura de pantalla de mis correos en esa carpeta.

Yo en mi casa, cuando recibo un correo nuevo, lo leo y lo contesto (añadiendo el archivo adjunto que me pidan) y después guardo el correo que contesté, en la carpeta correspondiente, por ejemplo si el correo era de una alumna de 2ªA, lo guardo en mi carpeta "Tareas 2ºA" por si lo necesito en un futuro.

Esta tarea de guardado se hace con el archivo marcado con el ratón (ver imagen) acciono botón derecho del ratón y se me abre la columna con un menú de acciones entre las que elijo "Mover" y busco la carpeta en la que quiero guardar el archivo.