- el contenido de este tema de Wikipedia, que se encuentra en las siguientes páginas: Hardware: https://es.wikipedia.org/wiki/Hardware. Está en la fotocopiadora para quien quiera las copias.
martes, 20 de octubre de 2015
Tema 2: Hardware
jueves, 15 de octubre de 2015
Mapa Mental del Tema 1 "Tecnologías de la Información y la Comunicación"
Realiza a mano el mapa mental del Tema 1. Con ello conseguirás entender y memorizar mejor el contenido del tema.
martes, 13 de octubre de 2015
Conciencia y expresiones culturales
Opinión del grupo:
Creo que con esta competencia se intenta valorar nuestra capacidad creadora y nuestra apreciación por las creaciones de los demás, la ética de nuestras acciones e inacciones, valorando que debemos fomentar las expresiones culturales positivas, e intentar abandonar ciertas expresiones culturales si no las consideramos éticas.
Creo que con esta competencia se intenta valorar nuestra capacidad creadora y nuestra apreciación por las creaciones de los demás, la ética de nuestras acciones e inacciones, valorando que debemos fomentar las expresiones culturales positivas, e intentar abandonar ciertas expresiones culturales si no las consideramos éticas.
La legislación dice exactamente (Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y el bachillerato).
“Conciencia y expresiones culturales
La competencia en conciencia y expresión cultural implica conocer, comprender, apreciar y valorar con espíritu crítico, con una actitud abierta y respetuosa, las diferentes manifestaciones culturales y artísticas, utilizarlas como fuente de enriquecimiento y disfrute personal y considerarlas como parte de la riqueza y patrimonio de los pueblos.
“Conciencia y expresiones culturales
La competencia en conciencia y expresión cultural implica conocer, comprender, apreciar y valorar con espíritu crítico, con una actitud abierta y respetuosa, las diferentes manifestaciones culturales y artísticas, utilizarlas como fuente de enriquecimiento y disfrute personal y considerarlas como parte de la riqueza y patrimonio de los pueblos.
Evaluación por competencias
El Decreto 43/2015 (P. de Asturias), en su artículo 9 nos habla de la Competencias del currículo de Bachiller, de conformidad con lo
establecido en el artículo 2.2 del Real Decreto 1105/2014 (Estado Español), de 26 de
diciembre, las competencias del currículo serán las siguientes:
a) Competencia de Comunicación lingüística. Nuestros compañeros de clase: Virginia, Jonatan, Angel y Paula nos explicarán en el blog en qué consiste.
b) Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología. Nuestros compañeros de clase: Noel, Pablo Desiré y Noelia nos explicarán en el blog en qué consiste.
c) Competencia digital: Iyán, Raquel, Miguel e Iris.
d) Competencia Aprender a aprender: Malena.
e) Competencias sociales y cívicas: David, Irene, Hugo y Lucas.
f) Competencia Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor: Belén, Ayami, Shaila y Sheila.
g) Conciencia y expresiones culturales: la profe.
La Orden ECD/65/2015 (de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y el bachillerato) nos concreta el significado concreto de cada una de ellas.
Tarea:
Busca la información de la competencia que te ha tocado y comprueba si tu interpretación inicial era cierta.
a) Competencia de Comunicación lingüística. Nuestros compañeros de clase: Virginia, Jonatan, Angel y Paula nos explicarán en el blog en qué consiste.
b) Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología. Nuestros compañeros de clase: Noel, Pablo Desiré y Noelia nos explicarán en el blog en qué consiste.
c) Competencia digital: Iyán, Raquel, Miguel e Iris.
d) Competencia Aprender a aprender: Malena.
e) Competencias sociales y cívicas: David, Irene, Hugo y Lucas.
f) Competencia Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor: Belén, Ayami, Shaila y Sheila.
g) Conciencia y expresiones culturales: la profe.
La Orden ECD/65/2015 (de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y el bachillerato) nos concreta el significado concreto de cada una de ellas.
Tarea:
Busca la información de la competencia que te ha tocado y comprueba si tu interpretación inicial era cierta.
domingo, 11 de octubre de 2015
Semana de la Ciencia y la Tecnología
Todos los años solicitamos esta salida complementaria con los alumnos de TIC de 1º de Bac. Ya os diremos si somos admitidos o no.
- Una Puerta Abierta a la Ciencia
- Experimentos científicos: la ciencia en casa
- Los prototipos en la Ingeniería de la construcción
- “Salvando el Planeta” y “Jugando a detectives”: dos caras de la Ingeniería Química
- Jugando con las ondas: un espectro de posibilidades
- La Ingeniería. Impacto sobre la sociedad: Energía y Recursos
- Informática Extrema
- En busca de la eterna juventud
- Alimentación segura para todos
- Química e Instrumentación Analítica: claves para resolver los problemas de la sociedad y permitir el avance de la Biología y Medicina
- SuperMagnetismo: las propiedades asombrosas de los imanes nanos
- Interpretación de un yacimiento
- Conociendo el trabajo de un paleontólogo
- Es-fuerza-te y juega con tu mente. Experimentos
- Juguetes para aprender ciencia
- Química Televisiva
- El increíble mundo de lo pequeño. La microscopía electrónica
- El poder de la luz
- Drones en la EPI de la mano de drone4students
- La batalla de la célula
- Secretos del Cerebro
- Extracción de ADN vegetal
- Del ADN al fármaco
- Viaje al interior de un ratón
- Pequeñas pistas resuelven el enigma
- Materia o vida bajo el microscopio láser confocal
- El Tiempo Geológico a través de las Rocas
- La Tierra en 3D
- Detectives del pasado
- Entretenimientos ¿matemáticos?
- Mates y sonido
- Ventajas sociales de la Probabilidad y la Estadística
- Un viaje por el Universo: del sistema solar a las escalas más grandes
- Aritmética y Software Libre
- Los Materiales en nuestra vida cotidiana: Un poco de historia y una perspectiva futura
- Nanomateriales para dispositivos de conversión y almacenamiento de energía de forma medioambientalmente sostenible
- Materiales y ordenadores del futuro
- Visita Instituto de Medicina Oncológica y Molecular de Asturias (IMOMA). Aceleradores de electrones en radioterapia
- Einstein, la inauguración de una nueva visión del mundo
- El descubrimiento científico de la región volcánica de España (1775-1932)
- Fórmula Student e impresión 3D
- Formulario de inscripción (PASO 1)
- Formulario de solicitud (PASO 2)
- Convocatoria subvención desplazamiento (pdf)
- Relación de itinerarios ofertados "Ciencia Apasionante" (pdf)
jueves, 8 de octubre de 2015
martes, 6 de octubre de 2015
Microsoft Editor matemático
Explica en una entrada en tu blog el trabajo hecho en clase con el editor
matemático de Word. Tendrás que ilustrar el artículo con una imagen que puede ser cogida de InternetLa etiqueta de tu artículo será "Word".
matemático de Word. Tendrás que ilustrar el artículo con una imagen que puede ser cogida de InternetLa etiqueta de tu artículo será "Word".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)