Vídeos de interés:
El software concepto y tipos: https://www.youtube.com/watch?v=8MIFLlvATi4
Documental Codigo Linux: https://www.youtube.com/watch?v=cwptTf-64Uo
domingo, 29 de noviembre de 2015
lunes, 23 de noviembre de 2015
Vídeos y otros enlaces interesantes sobre el código binario
Sistema Binario ¿Cómo es? - Amg https://www.youtube.com/watch?v=IOGM5but_Vo
Código Binario - Amg https://www.youtube.com/watch?v=3_iqLT1Oz7Y
Leer código binario - Convertir letras a números https://www.youtube.com/watch?v=w5a5I7RdKCE
ASCII (Wikipedia) https://es.wikipedia.org/wiki/ASCII
Código Binario - Amg https://www.youtube.com/watch?v=3_iqLT1Oz7Y
Leer código binario - Convertir letras a números https://www.youtube.com/watch?v=w5a5I7RdKCE
ASCII (Wikipedia) https://es.wikipedia.org/wiki/ASCII
Define los siguientes términos:
Software
Libre: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Shareware: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Adware: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Spyware: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Malware: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Licencia de Software: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
GNU: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Software Privativo: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Shareware: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Adware: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Spyware: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Malware: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Licencia de Software: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
GNU: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Software Privativo: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Las licencias de SOFTWARE y sus formas de distribución
En "Aula Clic" encontrarás montones de cursos de Informática. En concreto, para el tema que nos incumbe, accederémos al vínculo http://www.aulaclic.es/articulos/licencias.html, donde nos explican las diferentes condiciones de uso del SOFTWARE.
Tipos de software de aplicación
Dime dos programas de aplicación para cada una de las siguientes utilidades
Tipos de software de aplicación:
Procesadores de texto: ...Hojas de cálculo: ...
Gestores de Bases de Datos: ...
Diapositivas y Presentaciones: ...
Editores de Imagen: ...
Reproductores de Audio y vídeo: ...
Navegadores: ...
Compresores: ...
Utulidades: ...
martes, 20 de octubre de 2015
Tema 2: Hardware
- el contenido de este tema de Wikipedia, que se encuentra en las siguientes páginas: Hardware: https://es.wikipedia.org/wiki/Hardware. Está en la fotocopiadora para quien quiera las copias.
jueves, 15 de octubre de 2015
Mapa Mental del Tema 1 "Tecnologías de la Información y la Comunicación"
Realiza a mano el mapa mental del Tema 1. Con ello conseguirás entender y memorizar mejor el contenido del tema.
martes, 13 de octubre de 2015
Conciencia y expresiones culturales
Opinión del grupo:
Creo que con esta competencia se intenta valorar nuestra capacidad creadora y nuestra apreciación por las creaciones de los demás, la ética de nuestras acciones e inacciones, valorando que debemos fomentar las expresiones culturales positivas, e intentar abandonar ciertas expresiones culturales si no las consideramos éticas.
Creo que con esta competencia se intenta valorar nuestra capacidad creadora y nuestra apreciación por las creaciones de los demás, la ética de nuestras acciones e inacciones, valorando que debemos fomentar las expresiones culturales positivas, e intentar abandonar ciertas expresiones culturales si no las consideramos éticas.
La legislación dice exactamente (Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y el bachillerato).
“Conciencia y expresiones culturales
La competencia en conciencia y expresión cultural implica conocer, comprender, apreciar y valorar con espíritu crítico, con una actitud abierta y respetuosa, las diferentes manifestaciones culturales y artísticas, utilizarlas como fuente de enriquecimiento y disfrute personal y considerarlas como parte de la riqueza y patrimonio de los pueblos.
“Conciencia y expresiones culturales
La competencia en conciencia y expresión cultural implica conocer, comprender, apreciar y valorar con espíritu crítico, con una actitud abierta y respetuosa, las diferentes manifestaciones culturales y artísticas, utilizarlas como fuente de enriquecimiento y disfrute personal y considerarlas como parte de la riqueza y patrimonio de los pueblos.
Evaluación por competencias
El Decreto 43/2015 (P. de Asturias), en su artículo 9 nos habla de la Competencias del currículo de Bachiller, de conformidad con lo
establecido en el artículo 2.2 del Real Decreto 1105/2014 (Estado Español), de 26 de
diciembre, las competencias del currículo serán las siguientes:
a) Competencia de Comunicación lingüística. Nuestros compañeros de clase: Virginia, Jonatan, Angel y Paula nos explicarán en el blog en qué consiste.
b) Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología. Nuestros compañeros de clase: Noel, Pablo Desiré y Noelia nos explicarán en el blog en qué consiste.
c) Competencia digital: Iyán, Raquel, Miguel e Iris.
d) Competencia Aprender a aprender: Malena.
e) Competencias sociales y cívicas: David, Irene, Hugo y Lucas.
f) Competencia Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor: Belén, Ayami, Shaila y Sheila.
g) Conciencia y expresiones culturales: la profe.
La Orden ECD/65/2015 (de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y el bachillerato) nos concreta el significado concreto de cada una de ellas.
Tarea:
Busca la información de la competencia que te ha tocado y comprueba si tu interpretación inicial era cierta.
a) Competencia de Comunicación lingüística. Nuestros compañeros de clase: Virginia, Jonatan, Angel y Paula nos explicarán en el blog en qué consiste.
b) Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología. Nuestros compañeros de clase: Noel, Pablo Desiré y Noelia nos explicarán en el blog en qué consiste.
c) Competencia digital: Iyán, Raquel, Miguel e Iris.
d) Competencia Aprender a aprender: Malena.
e) Competencias sociales y cívicas: David, Irene, Hugo y Lucas.
f) Competencia Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor: Belén, Ayami, Shaila y Sheila.
g) Conciencia y expresiones culturales: la profe.
La Orden ECD/65/2015 (de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y el bachillerato) nos concreta el significado concreto de cada una de ellas.
Tarea:
Busca la información de la competencia que te ha tocado y comprueba si tu interpretación inicial era cierta.
domingo, 11 de octubre de 2015
Semana de la Ciencia y la Tecnología
Todos los años solicitamos esta salida complementaria con los alumnos de TIC de 1º de Bac. Ya os diremos si somos admitidos o no.
- Una Puerta Abierta a la Ciencia
- Experimentos científicos: la ciencia en casa
- Los prototipos en la Ingeniería de la construcción
- “Salvando el Planeta” y “Jugando a detectives”: dos caras de la Ingeniería Química
- Jugando con las ondas: un espectro de posibilidades
- La Ingeniería. Impacto sobre la sociedad: Energía y Recursos
- Informática Extrema
- En busca de la eterna juventud
- Alimentación segura para todos
- Química e Instrumentación Analítica: claves para resolver los problemas de la sociedad y permitir el avance de la Biología y Medicina
- SuperMagnetismo: las propiedades asombrosas de los imanes nanos
- Interpretación de un yacimiento
- Conociendo el trabajo de un paleontólogo
- Es-fuerza-te y juega con tu mente. Experimentos
- Juguetes para aprender ciencia
- Química Televisiva
- El increíble mundo de lo pequeño. La microscopía electrónica
- El poder de la luz
- Drones en la EPI de la mano de drone4students
- La batalla de la célula
- Secretos del Cerebro
- Extracción de ADN vegetal
- Del ADN al fármaco
- Viaje al interior de un ratón
- Pequeñas pistas resuelven el enigma
- Materia o vida bajo el microscopio láser confocal
- El Tiempo Geológico a través de las Rocas
- La Tierra en 3D
- Detectives del pasado
- Entretenimientos ¿matemáticos?
- Mates y sonido
- Ventajas sociales de la Probabilidad y la Estadística
- Un viaje por el Universo: del sistema solar a las escalas más grandes
- Aritmética y Software Libre
- Los Materiales en nuestra vida cotidiana: Un poco de historia y una perspectiva futura
- Nanomateriales para dispositivos de conversión y almacenamiento de energía de forma medioambientalmente sostenible
- Materiales y ordenadores del futuro
- Visita Instituto de Medicina Oncológica y Molecular de Asturias (IMOMA). Aceleradores de electrones en radioterapia
- Einstein, la inauguración de una nueva visión del mundo
- El descubrimiento científico de la región volcánica de España (1775-1932)
- Fórmula Student e impresión 3D
- Formulario de inscripción (PASO 1)
- Formulario de solicitud (PASO 2)
- Convocatoria subvención desplazamiento (pdf)
- Relación de itinerarios ofertados "Ciencia Apasionante" (pdf)
jueves, 8 de octubre de 2015
martes, 6 de octubre de 2015
Microsoft Editor matemático
Explica en una entrada en tu blog el trabajo hecho en clase con el editor
matemático de Word. Tendrás que ilustrar el artículo con una imagen que puede ser cogida de InternetLa etiqueta de tu artículo será "Word".
matemático de Word. Tendrás que ilustrar el artículo con una imagen que puede ser cogida de InternetLa etiqueta de tu artículo será "Word".
martes, 15 de septiembre de 2015
Impresión 3D
Recientemente alumnos de nuestro centro visitaron la Facultad de
Informática de Oviedo y otros, la Laboral Centro de Arte de Gijón, donde
pudieron ver, entre otras muchas cosas, cómo trabaja una impresora 3D.
En la foto os muestro la impresora de plásticos PRUSA 3D. Hoy en día existe la impresión 3D de comida, metales, plásticos..., lo ideal es utilizar la impresión 3D para:
- prototipos de objetos que se fabricarán en un futuro con la tecnología tradicional de moldes para fabricación de grandes series
- pequeñas tiradas de objetos, que saldrían muy caros con la tecnología tradicional de moldes.
Hoy en día venden impresoras en piezas desde 400 € y en unas 20 horas tienes montada la impresora, y las bobinas de plástico de colores (como la de la foto) andan por unos 20 €/kg. Los desplazamientos sobre los ejes X e Y, los puede hacer el cabezal o la cama de impresión, y el desplazamiento en altura (eje Z) también lo suele hacer el cabezal. Para adherir la pieza a la mesa y que no se mueva mientras imprime:
En función del tamaño de las piezas a imprimir, se compra la impresora. Con la impresoras mas baratas el tamaño de impresión está muy limitado.
Los plásticos en forma hilos de unos 3 mm de diámetro, comercializados en bobinas con los que se puede imprimir son:
- PLA (poliácido láctico)
- Filaflex (material flexible)
- ABS: es más duro que los anteriores, pero tóxico.
Actualmente, la construcción de máquinas por uno mismo, que funcionan con software libre, está dentro de la filosofía MAKER, explicada en el libro "The New Industrial Revolution" de Chris Andersen (está traducido al castellano). Los pasos a seguir para la producción 3D son:
OSHW + Documentación + Software modular + Creatividad + UX Desing
OSHW + Documentación + Software modular + Creatividad + UX Desing
Leonardo da Vinci ya trabajaba con esta filosofía de hacerse el mismo los objetos que diseñaba, y los documentaba en sus famosos apuntes, en los que ya utilizaba el método "Cornell" (similar a los bolgs de hoy en día) por el que se divide el documento en tres zonas: una para el contenido, otra para los enlaces, y otra para los comentarios.
Dentro de esta filosofía está también el movimiento REP-RAP, por el que con una primera impresora se podrían hacer piezas para nuevas impresoras, para no tener que comprarlas.
Este vídeo ilustra muy bien la filosofía MAKER para la impresión 3D: Full Printed (Impresora 3D)
Pasos a seguir
- Modelo CAD.
- Archivo STL
- Capas.
- Impresión.
- PostProceso.
Para empezar con la impresión 3D necesitaremos un software tipo CAD para crear los objetos como "Sketchup Make" (es la versión que no es de pago) o "Inventor", o una web como https://www.tinkercad.com/
Si preferimos utilizar un diseño creado por otras personas, podemos ir a alguna bibioteca de archivos como https://www.thingiverse.com/
y buscar el archivo del objeto que nos interesa.
2.- Archivo STL
Es la extensión que entiende la impresora. Cuando terminamos un diseño 3D lo exportamos al programa CURA Ultimaker (software gratuito) para generar un archivo con extensión STL en el que se configuran la densidad de los cuerpos, la escala de impresión...
3.- Capas
Supongo que es la configuración de cuántas capas debe haber en cada cm de altura.
4.- Impresión
Tecnologías de Impresión
- Plástico en hilos de 3 mm de diámetro, que se colocan por capas de 0,4 mm de diámetro.
- Estereolitografía (SLA): el calor direccionado en 3D solidifica una resina en polvo.
- Sinterizado laser (SLS): un polvo se extiende por capas sobre una superficie y un rayo laser lo endurece en las zonas donde hay pieza.
- Polyjet: semejante a las impresoras de inyección de tinta, pero para objetos en 3D. Se endurece con luz ultravioleta.
Es el acabado final, eliminando sobrantes, lijando o dando lacas.
Hoy en día se puede imprimir comida, mobiliario, viviendas, un coche (Wikispeed)...
Dejo en este artículo los vínculos interesantes sobre impresión 3D:
- galona 993 https://plus.google.com/communities/112195519478877943478
- Hazte tu propio Arduino. Montaje en una protoboard https://www.youtube.com/watch?v=NLn655mV_ho
Ejemplos para montar con Arduino
Pondré aquí los vínculos a diferentes prácticas interesantes, ordenadas según su nivel de dificultad.
En el siguiente vínculo se puede abrir un pdf muy bueno con apuntes y prácticas.
https://profejoseantonio.wikispaces.com/file/view/Libro_kit_Basico.pdf
Te recomiendo que lo descargues a tu lápiz USB y estudies por él.
El Profe Garcia propone proyectos quiados con documentación técnica y vídeos: http://elprofegarcia.com/
La mayoría son vínculos a un blog muy bueno de electrónica http://e-elektronic.blogspot.com.es
- Arduino TUTORIAL parte 0: Introducción http://e-elektronic.blogspot.com.es/2013/06/hola-hoy-quiero-hablaros-del-arduino-y.html#more
- Arduino Tutorial parte 1: Descarga y conexionado http://e-elektronic.blogspot.com.es/2013/06/arduino-tutorial-parte-1-descarga-y.html
- Arduino TUTORIAL parte 2: Primeros montajes - Luz intermitente http://e-elektronic.blogspot.com.es/2013/06/arduino-tutorial-parte-2-primeros_20.html Dificultad de montaje: baja; Dificultad de programación: baja.
- Arduino TUTORIAL parte 3 : Led RGB http://e-elektronic.blogspot.com.es/2013/06/arduino-tutorial-parte-led-rgb.html Dificultad de montaje: baja; Dificultad de programación: baja.
- Contar hasta 10 http://e-elektronic.blogspot.com.es/2015/02/contar-hasta-10.html#more
- Arduino TUTORIAL parte 4: El coche fantástico http://e-elektronic.blogspot.com.es/2013/06/arduino-tutorial-parte-4-el-coche.html#more
- Arduino TUTORIAL parte 5: El zumbador. Hagamos una llamada de socorro. SOS http://e-elektronic.blogspot.com.es/2013/06/arduino-tutorial-parte-5-el-zumbador.html#more
- ....
- LABVIEW: COMO INSTALARLO Y CONECTARLO CON ARDUINO http://e-elektronic.blogspot.com.es/2014/10/labview-como-instalarlo-y-conectarlo.html
- ....
El juego "Simón dice..." con Arduino. http://e-elektronic.blogspot.com.es/2013/09/arduino-tutorial-parte-13-juego-simon.html Dificultad de montaje: baja; Dificultad de programación: alta. - Hazte tu propio Arduino. Montaje en una protoboard https://www.youtube.com/watch?v=NLn655mV_ho Dificultad de montaje: baja; Dificultad de programación: baja.
lunes, 31 de agosto de 2015
Curso Arduino - Ejemplo 6
Ejemplo/Servo/Knob. Conectamos Ao al cable del medio del servo. Otra a GND y otra a 5v.......etc.
domingo, 30 de agosto de 2015
Curso Arduino Ejemplo 5
Ejemplos/Servo/Swep
Sirve para hacer el efecto del riego por aspersión, va de 0 a 180 grados y retrocediendo hasta 0 grados.
/*
Controlling a servo position using a potentiometer (variable resistor)
by Michal Rinott <http://people.interaction-ivrea.it/m.rinott>
modified on 8 Nov 2013
by Scott Fitzgerald
http://www.arduino.cc/en/Tutorial/Knob
*/
#include <Servo.h>
Servo myservo; // create servo object to control a servo
int potpin = 0; // analog pin used to connect the potentiometer
int val; // variable to read the value from the analog pin
void setup() {
myservo.attach(9); // attaches the servo on pin 9 to the servo object
}
void loop() {
val = analogRead(potpin); // reads the value of the potentiometer (value between 0 and 1023)
val = map(val, 0, 1023, 0, 180); // scale it to use it with the servo (value between 0 and 180)
myservo.write(0); // sets the servo position according to the scaled value
delay(15); // waits for the servo to get there
Sirve para hacer el efecto del riego por aspersión, va de 0 a 180 grados y retrocediendo hasta 0 grados.
/*
Controlling a servo position using a potentiometer (variable resistor)
by Michal Rinott <http://people.interaction-ivrea.it/m.rinott>
modified on 8 Nov 2013
by Scott Fitzgerald
http://www.arduino.cc/en/Tutorial/Knob
*/
#include <Servo.h>
Servo myservo; // create servo object to control a servo
int potpin = 0; // analog pin used to connect the potentiometer
int val; // variable to read the value from the analog pin
void setup() {
myservo.attach(9); // attaches the servo on pin 9 to the servo object
}
void loop() {
val = analogRead(potpin); // reads the value of the potentiometer (value between 0 and 1023)
val = map(val, 0, 1023, 0, 180); // scale it to use it with the servo (value between 0 and 180)
myservo.write(0); // sets the servo position according to the scaled value
delay(15); // waits for the servo to get there
sábado, 29 de agosto de 2015
Curso Arduino práctica 4
Ejemplo/servo/Knob y en él hemos corregido en myservo.write(0)
/*
Controlling a servo position using a potentiometer (variable resistor)
by Michal Rinott <http://people.interaction-ivrea.it/m.rinott>
modified on 8 Nov 2013
by Scott Fitzgerald
http://www.arduino.cc/en/Tutorial/Knob
*/
#include <Servo.h>
Servo myservo; // create servo object to control a servo
int potpin = 0; // analog pin used to connect the potentiometer
int val; // variable to read the value from the analog pin
void setup() {
myservo.attach(9); // attaches the servo on pin 9 to the servo object
}
void loop() {
val = analogRead(potpin); // reads the value of the potentiometer (value between 0 and 1023)
val = map(val, 0, 1023, 0, 180); // scale it to use it with the servo (value between 0 and 180)
myservo.write(0); // sets the servo position according to the scaled value
delay(15); // waits for the servo to get there
/*
Controlling a servo position using a potentiometer (variable resistor)
by Michal Rinott <http://people.interaction-ivrea.it/m.rinott>
modified on 8 Nov 2013
by Scott Fitzgerald
http://www.arduino.cc/en/Tutorial/Knob
*/
#include <Servo.h>
Servo myservo; // create servo object to control a servo
int potpin = 0; // analog pin used to connect the potentiometer
int val; // variable to read the value from the analog pin
void setup() {
myservo.attach(9); // attaches the servo on pin 9 to the servo object
}
void loop() {
val = analogRead(potpin); // reads the value of the potentiometer (value between 0 and 1023)
val = map(val, 0, 1023, 0, 180); // scale it to use it with the servo (value between 0 and 180)
myservo.write(0); // sets the servo position according to the scaled value
delay(15); // waits for the servo to get there
viernes, 28 de agosto de 2015
Curso CPR - Arduino práctica 3
Modificamos un ejemplo de los más sencillos para que la salida 12 controle en encendido y apagado de un led (protegido con resistencia de 150 ohmnios) cuando el valor del sensor es menor de 15.
Partimos del ejemplo Basic/AnalogReedSerial y le hacemos modificaciones
This example code is in the public domain.
*/
// the setup routine runs once when you press reset:
void setup() {
// initialize serial communication at 9600 bits per second:
Serial.begin(9600);
pinMode(12,OUTPUT);
}
// the loop routine runs over and over again forever:
void loop() {
// read the input on analog pin 0:
int sensorValue = analogRead(A0);
if (sensorValue < 15)
{
digitalWrite(12,HIGH);
}
else
{
digitalWrite(12,LOW);
}
}
// print out the value you read:
Serial.println(sensorValue);
delay(1); // delay in between reads for stability
}
Partimos del ejemplo Basic/AnalogReedSerial y le hacemos modificaciones
This example code is in the public domain.
*/
// the setup routine runs once when you press reset:
void setup() {
// initialize serial communication at 9600 bits per second:
Serial.begin(9600);
pinMode(12,OUTPUT);
}
// the loop routine runs over and over again forever:
void loop() {
// read the input on analog pin 0:
int sensorValue = analogRead(A0);
if (sensorValue < 15)
{
digitalWrite(12,HIGH);
}
else
{
digitalWrite(12,LOW);
}
}
// print out the value you read:
Serial.println(sensorValue);
delay(1); // delay in between reads for stability
}
martes, 16 de junio de 2015
jueves, 11 de junio de 2015
Juego de adivinar Logotipos para móviles y tablets "Logo Quiz"
"Entre los juegos de moda para smartphones y tablets destaca Logos Quiz,
un adictivo test de ocho niveles en el que los usuarios deben adivinar
los nombres de las marcas viendo sus logotipos. Cada tres aciertos, se
van acumulando pistas para necesitarlas cuando no se conoce el nombre
asociado a un logo". http://www.revistafeminity.com/logos-quiz-respuestas-a-los-8-niveles-del-juego-del-momento/
Si lo descargas y juegas con cada uno de los niveles de dificultad, puedes ver después las respuestas de cada nivel en youtube. Para las respuestas del primer nivel: https://www.youtube.com/watch?v=PW3JhbxmhEM
Si lo descargas y juegas con cada uno de los niveles de dificultad, puedes ver después las respuestas de cada nivel en youtube. Para las respuestas del primer nivel: https://www.youtube.com/watch?v=PW3JhbxmhEM
IndieGo Alley Festival
Se celebrará el 20 de junio en Avilés, a lo largo de todo el día y noche, con proyecciones de los cortos que se presentan al concurso. También habrá grupos de baile que nos llevarán al mundo de Bollybood. Aquí dejo el enlace al vídeo con la escena final de "Slumdog Millionaire" - ¿Quiere ser millonario?
https://www.youtube.com/watch?v=LenAIw95L-s
La web oficial del festival es https://www.facebook.com/INDIEgoAlley/info?tab=page_info "El IndieGo Alley Festival es una muestra independiente e internacional, con licencia Creative Commons, de cine, música y arte. En un formato pequeño - se celebra en una única tarde-noche. El objetivo del festival es el de ofrecer un espacio donde mostrar trabajos audiovisuales, aumentando los circuitos de proyección y promoción.
Sobre dos pilares (cine y la música) este festival de calle se convierte en una galería al aire libre para creadores y creadoras, nóveles y profesionales, a través de la que poder establecer una comunicación directa con el público.
La MÚSICA es uno de los elementos más importantes del festival, tanto en actuaciones en formato acústico como en videoclips. A su vez, el CINE constituye el segundo elemento esencial, en sus diferentes variantes en formato corto. Al IndieGo Alley Festival se pueden presentar creadores y creadoras nóveles como con trayectoria cinematográfica y/o musical reconocida, enviando sus propuestas musicales, cortometrajes, cine experimental breve y/o videoclips.
Las personas que estén interesadas en participar y conocer la actualidad del Festival pueden ponerse en contacto con 'ART Street Palacio Valdés' a través del correo electrónico de ART Street: artstreetpalaciovaldes@gmail.com"
https://www.youtube.com/watch?v=LenAIw95L-s
La web oficial del festival es https://www.facebook.com/INDIEgoAlley/info?tab=page_info "El IndieGo Alley Festival es una muestra independiente e internacional, con licencia Creative Commons, de cine, música y arte. En un formato pequeño - se celebra en una única tarde-noche. El objetivo del festival es el de ofrecer un espacio donde mostrar trabajos audiovisuales, aumentando los circuitos de proyección y promoción.
Sobre dos pilares (cine y la música) este festival de calle se convierte en una galería al aire libre para creadores y creadoras, nóveles y profesionales, a través de la que poder establecer una comunicación directa con el público.
La MÚSICA es uno de los elementos más importantes del festival, tanto en actuaciones en formato acústico como en videoclips. A su vez, el CINE constituye el segundo elemento esencial, en sus diferentes variantes en formato corto. Al IndieGo Alley Festival se pueden presentar creadores y creadoras nóveles como con trayectoria cinematográfica y/o musical reconocida, enviando sus propuestas musicales, cortometrajes, cine experimental breve y/o videoclips.
Las personas que estén interesadas en participar y conocer la actualidad del Festival pueden ponerse en contacto con 'ART Street Palacio Valdés' a través del correo electrónico de ART Street: artstreetpalaciovaldes@gmail.com"
Logotipos
Defíneme qué es un logotipo y de qué manera lo utilizan las empresas y las organizaciones en la promoción de su marca y sus productos (50 palabras). Ilustra tu artículo con 3 logotipos de diferente aspecto (uno al menos que sea solo imagen, dando el nombre de la empresa u organización a la que pertenece). Etiqueta: Publicidad.
Dejo como ejemplo de logotipo de imagen el de la asociación de protección de la naturaleza World Wide Fund for Nature. "Ha llevado a error a muchas personas ante la creencia de que esta asociación se dedicaba exclusivamente a salvar a esta especie en extinción. La realidad es bien distinta ya que esta ONG lleva a cabo todo tipo de tareas orientadas principalmente a la investigación y conservación del medio ambiente." cita de http://www.ideacreativa.org/2009/10/wwf-no-solo-salva-osos-panda.html
En la web http://www.ideacreativa.org/ hacenun seguimiento a la actualidad de la publicidad y comentan las campañas publicitarias. Puedes curiosear en sus artículos.
Dejo como ejemplo de logotipo de imagen el de la asociación de protección de la naturaleza World Wide Fund for Nature. "Ha llevado a error a muchas personas ante la creencia de que esta asociación se dedicaba exclusivamente a salvar a esta especie en extinción. La realidad es bien distinta ya que esta ONG lleva a cabo todo tipo de tareas orientadas principalmente a la investigación y conservación del medio ambiente." cita de http://www.ideacreativa.org/2009/10/wwf-no-solo-salva-osos-panda.html
En la web http://www.ideacreativa.org/ hacenun seguimiento a la actualidad de la publicidad y comentan las campañas publicitarias. Puedes curiosear en sus artículos.
martes, 9 de junio de 2015
Logotipo
Vídeos relacionados:
https://www.youtube.com/watch?v=pp5m009uUJY
Programas para crear logos por ordenador: Creator Logo https://www.youtube.com/watch?v=FzmKGvBmyrY
Programas para crear logos por ordenador: Creator Logo https://www.youtube.com/watch?v=FzmKGvBmyrY
lunes, 8 de junio de 2015
jueves, 4 de junio de 2015
Crear una presentación con Prezi
Realiza una presentación con Prezi.com siguiendo las instrucciones del libro de texto nuevo pag. 172.
Paso 1: Necesitarás registrarte primero. Elige la modalidad gratuíta Free.
Paso 2: creamos la nueva presentación en el botón New Prezi. Comenzamos dando un título al proyecto y descripción de su contenido, y elegimos una plantilla prediseñada o una hoja en blanco.
Se insertan los elementos de la presentación y finalmente se eligen los movimientos de cálmara con zoom para definr los fotogramas claves de la presentación.
Paso 3: para escribir damos con el ratón sobre el menú circular Write y elegimos la zona para el texto.Se pueden incluir: imágenes, formas, líneas, flechas, textos, pdf's, diagramas, fondos y vídeos. En Colors & Fonts seleccionamos estilos generales de tipos de letra y fondo.
Paso 4: creamos los fotogramas clave con el botón del menú Patch. Esas capturas pasan a la línea de tiempos de la presentación. Al terminar podemos comenzar a previsualizar nuestro trabajo.
Podemos insertar la presentación ya terminada en otras páginas web usando el código HTML en Share/Embed.
Un vídeo-tutorial muy bueno es el que te vinculo a continuación: https://www.youtube.com/watch?v=Zuz3OngGzh4
Paso 1: Necesitarás registrarte primero. Elige la modalidad gratuíta Free.
Paso 2: creamos la nueva presentación en el botón New Prezi. Comenzamos dando un título al proyecto y descripción de su contenido, y elegimos una plantilla prediseñada o una hoja en blanco.
Se insertan los elementos de la presentación y finalmente se eligen los movimientos de cálmara con zoom para definr los fotogramas claves de la presentación.
Paso 3: para escribir damos con el ratón sobre el menú circular Write y elegimos la zona para el texto.Se pueden incluir: imágenes, formas, líneas, flechas, textos, pdf's, diagramas, fondos y vídeos. En Colors & Fonts seleccionamos estilos generales de tipos de letra y fondo.
Paso 4: creamos los fotogramas clave con el botón del menú Patch. Esas capturas pasan a la línea de tiempos de la presentación. Al terminar podemos comenzar a previsualizar nuestro trabajo.
Podemos insertar la presentación ya terminada en otras páginas web usando el código HTML en Share/Embed.
Un vídeo-tutorial muy bueno es el que te vinculo a continuación: https://www.youtube.com/watch?v=Zuz3OngGzh4
Good Morning Vietnam, (1987) y otras películas sobre Radio
Good Morning Vietnam, (1987) resumen en Inglés: https://www.youtube.com/watch?v=bEnso6bGsFc
Good Morning Vietnam, (1987) escena en Castellano: https://www.youtube.com/watch?v=i7qG2GkNL4s
Good Morning Vietnam, (1987) escena en Inglés subtitulada: https://www.youtube.com/watch?v=tGvQsroTI5w
Good Morning Vietnam, (1987) escena en Castellano: https://www.youtube.com/watch?v=i7qG2GkNL4s
Good Morning Vietnam, (1987) escena en Inglés subtitulada: https://www.youtube.com/watch?v=tGvQsroTI5w
martes, 2 de junio de 2015
La Radio y las TIC
Realiza un artículo en tu blog explicando en 100 palabras las utilidades del Digital Audio Broadcasting (DAB), añadiendo una imagen y el vínculo a la página web que leímos en clase, perteneciente al "Proyecto Media" del Ministerio de Educación. Etiquetas de vuestro artículo: Radio.
lunes, 1 de junio de 2015
http://www.screencast-o-matic.com
Crea un vídeo con el capturador de vídeo on-lin http://www.screencast-o-matic.com
Seguridad informática - Espionaje y Cibervigilancia
Cualquiera que posea un e-mail está expuesto al espionaje de NSA
http://actualidad.rt.com/video/actualidad/view/101795-Cualquiera-que-posea-un-e-mail-esta-expuesto-al-espionaje-de-NSA
Informe Semanal - Espionaje masivo (entrevista a Edward Snowden) https://www.youtube.com/watch?v=EXx32D6lmq8
Publicado el 27 de jun. de 2013
INTERNET una gran maquina de ESPIONAJE - Julian Assange
https://www.youtube.com/watch?v=OG6oAN5QwTM
Snowden evita usar móviles inteligentes por motivos de seguridad
Hispan TV-19 de ene. de 2015
... globales de cibervigilancia a cargo de los servicios secretos de EE. ... La Justicia estadounidense imputa a Snowden delitos de espionaje, ...Edward Snowden evita utilizar un iPhone por razones de seguridad
Activistas de software libre siguen en alerta ante espionaje informático
MinCI (Comunicado de prensa)-20 de ene. de 2015
Activistas de software libre siguen en alerta ante espionaje informático ... “Es terrible cuando llegas a un país cuya cibervigilancia es tan alta ...
Espionaje conyugal 2.0: el fin del amor ante la obsesión por la ...
El Confidencial-5 de ago. de 2014
La cibervigilancia es un fenómeno en auge que acaba deteriorando la ... en el WhatsApp, pero se trata igualmente de espionaje conyugal 2.0.
Islandia quiere ser la Suiza de los datos
eldiario.es-9 de ene. de 2015
Las revelaciones de Edward Snowden sobre el espionaje de la NSA han ... que las nuevas medidas sean un obstáculo para la cibervigilancia.
China acusa a Estados Unidos de realizar cibervigilancia 'sin ...
FayerWayer-27 de may. de 2014
Las operaciones de espionaje de EE. UU. han ido mucho más lejos que la justificación legal del "antiterrorismo" y han expuesto la sucia cara ...
http://actualidad.rt.com/video/actualidad/view/101795-Cualquiera-que-posea-un-e-mail-esta-expuesto-al-espionaje-de-NSA
Informe Semanal - Espionaje masivo (entrevista a Edward Snowden) https://www.youtube.com/watch?v=EXx32D6lmq8
Publicado el 27 de jun. de 2013
INTERNET una gran maquina de ESPIONAJE - Julian Assange
https://www.youtube.com/watch?v=OG6oAN5QwTM
Snowden evita usar móviles inteligentes por motivos de seguridad
Hispan TV-19 de ene. de 2015
... globales de cibervigilancia a cargo de los servicios secretos de EE. ... La Justicia estadounidense imputa a Snowden delitos de espionaje, ...Edward Snowden evita utilizar un iPhone por razones de seguridad
Activistas de software libre siguen en alerta ante espionaje informático
MinCI (Comunicado de prensa)-20 de ene. de 2015
Activistas de software libre siguen en alerta ante espionaje informático ... “Es terrible cuando llegas a un país cuya cibervigilancia es tan alta ...
Espionaje conyugal 2.0: el fin del amor ante la obsesión por la ...
El Confidencial-5 de ago. de 2014
La cibervigilancia es un fenómeno en auge que acaba deteriorando la ... en el WhatsApp, pero se trata igualmente de espionaje conyugal 2.0.
Islandia quiere ser la Suiza de los datos
eldiario.es-9 de ene. de 2015
Las revelaciones de Edward Snowden sobre el espionaje de la NSA han ... que las nuevas medidas sean un obstáculo para la cibervigilancia.
China acusa a Estados Unidos de realizar cibervigilancia 'sin ...
FayerWayer-27 de may. de 2014
Las operaciones de espionaje de EE. UU. han ido mucho más lejos que la justificación legal del "antiterrorismo" y han expuesto la sucia cara ...
Moodle
Oddcast
Crea con el programa Camtasia Studio, un vídeo explicativo de cómo funciona el servicio on-line http://www.oddcast.com y cuélgalo en un nuevo artículo en tu blog. La voz que lee el texto que has escrito lo puedes grabar con Audacity cuando necesites este servicio, porque esta web no permite descargar el archivo mp3.
jueves, 28 de mayo de 2015
Publicidad en Televisión
En clase hemos estado viendo anuncios de televisión como ejemplo del que tienen que hacer los alumnos como tarea, un anuncio de una empresa de jardinería que dure 20 segundos, con voz grabada con Audacity, y montaje hecho con Windows Movie Maker, con textos escritos sobre la imagen aportando información. Dejo aquí alguno de los enlaces que se usaron en clase:
http://www.youtube.com/watch?v=OyEYbFED5NI
http://www.youtube.com/watch?v=DvpSEZUXgF8
http://www.youtube.com/watch?v=LBQUzUaZjRg
http://www.youtube.com/watch?v=e7oj0uvlWVM
http://www.youtube.com/watch?v=S8AqUR49oGY
http://www.youtube.com/watch?v=OyEYbFED5NI
http://www.youtube.com/watch?v=DvpSEZUXgF8
http://www.youtube.com/watch?v=LBQUzUaZjRg
http://www.youtube.com/watch?v=e7oj0uvlWVM
http://www.youtube.com/watch?v=S8AqUR49oGY
Proyecto Media. Televisión, radio, cine, prensa y publicidad para enseñanzas medias
Dentro de los recursos que ofrece el Ministerio de Educación, he encontrado la siguiente web, ideal para abarcar el tema de la Publicidad. http://educalab.es/recursos/historico/ficha?recurso=1232
Aquí podemos leer en qué consiste el material, pero si ya queremos entrar en el accederemos através del enlace http://recursostic.educacion.es/comunicacion/media/web/accesibilidad.php?c=2
Suscribirse a:
Entradas (Atom)