Hemos realizado un formulario en la plataforma de Google con preguntas para un posible examen. Debe tener
10 preguntas al menos.
martes, 19 de enero de 2016
lunes, 11 de enero de 2016
Software

está en los apuntes de Tecnología de 1º ESO en "El ordenador" de la web http://www.apuntesmareaverde.org.es/
¿Qué es ApuntesMareaVerde? Es un grupo de trabajo de profesores de la enseñanza pública que está elaborando materiales curriculares gratuitos. La idea es trabajar de forma colaborativa para crear una especie de libros de texto que nosotros preferimos llamar "apuntes del profesor".
Nuestro trabajo está elaborado por profesores con experiencia en las aulas y por eso está muy bien adaptado a las características de los alumnos de cada nivel y a los currículos oficiales. Además tienen la ventaja de ser absolutamente gratuitos...
Los documentos que se pueden descargar de esta página están en formato imprimible y editable. La licencia de Creative Commons elegida permite el uso y modificación del material siempre que no sea con fines comerciales, se cite la autoría y se mantenga el mismo tipo de licencia en las modificaciones de la obra. El grupo de trabajo está abierto a nuevos profesores colaboradores.
También puedes consultar los apuntes de Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Software
Cogí estos apuntes y los guardé en Drive. Los estoy estudiando, marcando en amarillo los párrafos de interés para el examen. El vínculo al Drive que podreis ver, pero no editar es
https://docs.google.com/document/d/1XRdCC7sS-y_Mbgs6-MW0EPnV5xelaQ69PLMSc7H2lRg/edit?usp=sharing
domingo, 3 de enero de 2016
Tipos de antenas wifi

Encontré una web donde hablan del asunto.
Os dejo una antena que se puede hacer fácilmente en casa, la antena belgrano
domingo, 29 de noviembre de 2015
Vídeos relacionados con el tema de Software
Vídeos de interés:
El software concepto y tipos: https://www.youtube.com/watch?v=8MIFLlvATi4
Documental Codigo Linux: https://www.youtube.com/watch?v=cwptTf-64Uo
El software concepto y tipos: https://www.youtube.com/watch?v=8MIFLlvATi4
Documental Codigo Linux: https://www.youtube.com/watch?v=cwptTf-64Uo
lunes, 23 de noviembre de 2015
Vídeos y otros enlaces interesantes sobre el código binario
Sistema Binario ¿Cómo es? - Amg https://www.youtube.com/watch?v=IOGM5but_Vo
Código Binario - Amg https://www.youtube.com/watch?v=3_iqLT1Oz7Y
Leer código binario - Convertir letras a números https://www.youtube.com/watch?v=w5a5I7RdKCE
ASCII (Wikipedia) https://es.wikipedia.org/wiki/ASCII
Código Binario - Amg https://www.youtube.com/watch?v=3_iqLT1Oz7Y
Leer código binario - Convertir letras a números https://www.youtube.com/watch?v=w5a5I7RdKCE
ASCII (Wikipedia) https://es.wikipedia.org/wiki/ASCII
Define los siguientes términos:
Software
Libre: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Shareware: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Adware: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Spyware: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Malware: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Licencia de Software: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
GNU: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Software Privativo: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Shareware: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Adware: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Spyware: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Malware: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Licencia de Software: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
GNU: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Software Privativo: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Las licencias de SOFTWARE y sus formas de distribución
En "Aula Clic" encontrarás montones de cursos de Informática. En concreto, para el tema que nos incumbe, accederémos al vínculo http://www.aulaclic.es/articulos/licencias.html, donde nos explican las diferentes condiciones de uso del SOFTWARE.
Tipos de software de aplicación
Dime dos programas de aplicación para cada una de las siguientes utilidades
Tipos de software de aplicación:
Procesadores de texto: ...Hojas de cálculo: ...
Gestores de Bases de Datos: ...
Diapositivas y Presentaciones: ...
Editores de Imagen: ...
Reproductores de Audio y vídeo: ...
Navegadores: ...
Compresores: ...
Utulidades: ...
martes, 20 de octubre de 2015
Tema 2: Hardware

- el contenido de este tema de Wikipedia, que se encuentra en las siguientes páginas: Hardware: https://es.wikipedia.org/wiki/Hardware. Está en la fotocopiadora para quien quiera las copias.
jueves, 15 de octubre de 2015
Mapa Mental del Tema 1 "Tecnologías de la Información y la Comunicación"
Realiza a mano el mapa mental del Tema 1. Con ello conseguirás entender y memorizar mejor el contenido del tema.
martes, 13 de octubre de 2015
Conciencia y expresiones culturales
Opinión del grupo:
Creo que con esta competencia se intenta valorar nuestra capacidad creadora y nuestra apreciación por las creaciones de los demás, la ética de nuestras acciones e inacciones, valorando que debemos fomentar las expresiones culturales positivas, e intentar abandonar ciertas expresiones culturales si no las consideramos éticas.
Creo que con esta competencia se intenta valorar nuestra capacidad creadora y nuestra apreciación por las creaciones de los demás, la ética de nuestras acciones e inacciones, valorando que debemos fomentar las expresiones culturales positivas, e intentar abandonar ciertas expresiones culturales si no las consideramos éticas.
“Conciencia y expresiones culturales
La competencia en conciencia y expresión cultural implica conocer, comprender, apreciar y valorar con espíritu crítico, con una actitud abierta y respetuosa, las diferentes manifestaciones culturales y artísticas, utilizarlas como fuente de enriquecimiento y disfrute personal y considerarlas como parte de la riqueza y patrimonio de los pueblos.
Evaluación por competencias
El Decreto 43/2015 (P. de Asturias), en su artículo 9 nos habla de la Competencias del currículo de Bachiller, de conformidad con lo
establecido en el artículo 2.2 del Real Decreto 1105/2014 (Estado Español), de 26 de
diciembre, las competencias del currículo serán las siguientes:
a) Competencia de Comunicación lingüística. Nuestros compañeros de clase: Virginia, Jonatan, Angel y Paula nos explicarán en el blog en qué consiste.
b) Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología. Nuestros compañeros de clase: Noel, Pablo Desiré y Noelia nos explicarán en el blog en qué consiste.
c) Competencia digital: Iyán, Raquel, Miguel e Iris.
d) Competencia Aprender a aprender: Malena.
e) Competencias sociales y cívicas: David, Irene, Hugo y Lucas.
f) Competencia Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor: Belén, Ayami, Shaila y Sheila.
g) Conciencia y expresiones culturales: la profe.
La Orden ECD/65/2015 (de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y el bachillerato) nos concreta el significado concreto de cada una de ellas.
Tarea:
Busca la información de la competencia que te ha tocado y comprueba si tu interpretación inicial era cierta.
a) Competencia de Comunicación lingüística. Nuestros compañeros de clase: Virginia, Jonatan, Angel y Paula nos explicarán en el blog en qué consiste.
b) Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología. Nuestros compañeros de clase: Noel, Pablo Desiré y Noelia nos explicarán en el blog en qué consiste.
c) Competencia digital: Iyán, Raquel, Miguel e Iris.
d) Competencia Aprender a aprender: Malena.
e) Competencias sociales y cívicas: David, Irene, Hugo y Lucas.
f) Competencia Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor: Belén, Ayami, Shaila y Sheila.
g) Conciencia y expresiones culturales: la profe.
La Orden ECD/65/2015 (de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y el bachillerato) nos concreta el significado concreto de cada una de ellas.
Tarea:
Busca la información de la competencia que te ha tocado y comprueba si tu interpretación inicial era cierta.
domingo, 11 de octubre de 2015
Semana de la Ciencia y la Tecnología
- Una Puerta Abierta a la Ciencia
- Experimentos científicos: la ciencia en casa
- Los prototipos en la Ingeniería de la construcción
- “Salvando el Planeta” y “Jugando a detectives”: dos caras de la Ingeniería Química
- Jugando con las ondas: un espectro de posibilidades
- La Ingeniería. Impacto sobre la sociedad: Energía y Recursos
- Informática Extrema
- En busca de la eterna juventud
- Alimentación segura para todos
- Química e Instrumentación Analítica: claves para resolver los problemas de la sociedad y permitir el avance de la Biología y Medicina
- SuperMagnetismo: las propiedades asombrosas de los imanes nanos
- Interpretación de un yacimiento
- Conociendo el trabajo de un paleontólogo
- Es-fuerza-te y juega con tu mente. Experimentos
- Juguetes para aprender ciencia
- Química Televisiva
- El increíble mundo de lo pequeño. La microscopía electrónica
- El poder de la luz
- Drones en la EPI de la mano de drone4students
- La batalla de la célula
- Secretos del Cerebro
- Extracción de ADN vegetal
- Del ADN al fármaco
- Viaje al interior de un ratón
- Pequeñas pistas resuelven el enigma
- Materia o vida bajo el microscopio láser confocal
- El Tiempo Geológico a través de las Rocas
- La Tierra en 3D
- Detectives del pasado
- Entretenimientos ¿matemáticos?
- Mates y sonido
- Ventajas sociales de la Probabilidad y la Estadística
- Un viaje por el Universo: del sistema solar a las escalas más grandes
- Aritmética y Software Libre
- Los Materiales en nuestra vida cotidiana: Un poco de historia y una perspectiva futura
- Nanomateriales para dispositivos de conversión y almacenamiento de energía de forma medioambientalmente sostenible
- Materiales y ordenadores del futuro
- Visita Instituto de Medicina Oncológica y Molecular de Asturias (IMOMA). Aceleradores de electrones en radioterapia
- Einstein, la inauguración de una nueva visión del mundo
- El descubrimiento científico de la región volcánica de España (1775-1932)
- Fórmula Student e impresión 3D
- Formulario de inscripción (PASO 1)
- Formulario de solicitud (PASO 2)
- Convocatoria subvención desplazamiento (pdf)
- Relación de itinerarios ofertados "Ciencia Apasionante" (pdf)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)