martes, 16 de febrero de 2016

kahoot, aprender jugando

Hay un nuevo sitio on-line donde se pueden realizar preguntas que el alumnado contesta desde cualquier dispositivo (ordenador, móvil...) en el mismo instante. Sirve para mas cosas, nos lo explican en el vínculo http://www.enlanubetic.com.es/2013/11/kahoot-aprendizaje-basado-en-el-juego.html

Normalmente, el bucle pasa por los siguientes eventos:
  • Una vez que el educador ha introducido un tema, van a jugar con su propio cuestionario de Kahoot! con su clase para evaluar su comprensión
  • El educador invita a sus alumnos a crear sus propios cuestionarios sobre temas específicos
  • Fomenta la investigación, la creación de conocimiento y resumir el contenido relevante
  • A continuación, crean su cuestionarios basados ​​en este contenido
  • Los profesores pueden evaluar su comprensión sobre la base de la calidad de su contenido (¡incluyendo las respuestas incorrectas!)
El espacio de aprendizaje también ocurre fuera de las aulas - en grupos de estudio o incluso en casa cuando se juega con amigos, padres o hermanos.
Con Kahoot, por tanto, el alumno puede tener dos roles, el de participante en el juego de preguntas y respuestas (en este caso, no necesitan registro, sólo acceder al juego con un código que da el profesor); o el de creador del juego (aún mas interesante, aunque en este caso necesitan registrarse).


Ejemplo de cómo se usa: http://quick.as/nyyt7b