
Hay un nuevo sitio on-line donde se pueden realizar preguntas que el alumnado contesta desde cualquier dispositivo (ordenador, móvil...) en el mismo instante. Sirve para mas cosas, nos lo explican en el vínculo
http://www.enlanubetic.com.es/2013/11/kahoot-aprendizaje-basado-en-el-juego.html
Normalmente, el bucle pasa por los siguientes eventos:
- Una vez que el educador ha introducido un tema, van a jugar con su propio cuestionario de Kahoot! con su clase para evaluar su comprensión
- El educador invita a sus alumnos a crear sus propios cuestionarios sobre temas específicos
- Fomenta la investigación, la creación de conocimiento y resumir el contenido relevante
- A continuación, crean su cuestionarios basados en este contenido
- Los profesores pueden evaluar su comprensión sobre la base de la calidad de su contenido (¡incluyendo las respuestas incorrectas!)
El espacio de aprendizaje también ocurre fuera de las aulas - en grupos de estudio o incluso en casa cuando se juega con amigos, padres o hermanos.
Con Kahoot, por tanto, el alumno puede tener dos roles, el de
participante
en el juego de preguntas y respuestas (en este caso, no necesitan
registro, sólo acceder al juego con un código que da el profesor); o el
de
creador del juego (aún mas interesante, aunque en este caso necesitan registrarse).
Ejemplo de cómo se usa:
http://quick.as/nyyt7b