martes, 13 de octubre de 2015

Evaluación por competencias

El Decreto 43/2015 (P. de Asturias), en su artículo 9 nos habla de la Competencias del currículo de Bachiller, de conformidad con lo establecido en el artículo 2.2 del Real Decreto 1105/2014 (Estado Español), de 26 de diciembre, las competencias del currículo serán las siguientes:

a) Competencia de Comunicación lingüística. Nuestros compañeros de clase: Virginia, Jonatan, Angel y Paula nos explicarán en el blog en qué consiste.

b) Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología. Nuestros compañeros de clase: Noel, Pablo Desiré y Noelia nos explicarán en el blog en qué consiste.

c) Competencia digital: Iyán, Raquel, Miguel e Iris.

d) Competencia Aprender a aprender: Malena.

e) Competencias sociales y cívicas: David, Irene, Hugo y Lucas.

f) Competencia Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor: Belén, Ayami, Shaila y Sheila.

g) Conciencia y expresiones culturales: la profe.

La Orden ECD/65/2015 (de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y el bachillerato) nos concreta el significado concreto de cada una de ellas.

Tarea:
Busca la información de la competencia que te ha tocado y comprueba si tu interpretación inicial era cierta.