- Configuración de página: todos los márgenes a 1 cm excepto el izquierdo, que será de 2 cm.
- Inserción de la URL de la página web de la que fundamentalmente ha salido la información, con hipervínculo que nos lleve a ella (en azul y subrayado). Colócalo justo después del título.
- Todo el documento con fuente "Arial " y de tamaños de fuente "11" (excepto encabezado, pié de página y notas a pié de página).
- Inserción manual del índice, de momento sin puntitos ni número de página.
- Para formatear la portada de los apuntes, guíate por los apuntes que os dí en clase (no por esta hoja). Después de dar formato a la primera hoja, sigues con los siguientes puntos para formatear la página 2, 3...etc.
- Todos los títulos y subtítulos en negrita y azul oscuro.
- Todos los títulos y subtítulos en cursiva.
- Todos los títulos y subtítulos subrayados.
- Título inicial centrado.
- Justificado de todo el texto del documento por los dos márgenes (excepto el título inicial).
- Inserción de al menos una imágen (si no la hay en el artículo indicado, la buscas en Internet), de manera que el texto rodee por completo a la imagen.
- Inserción de al menos una tabla con imagen y pié de imagen explicativo, de manera que el texto rodee por completo a la tabla.
- Inserción de dos notas en el pié de página con "Arial 8".
- Separación de párrafos de 6 ptos antes del párrafo y 6 ptos. después del párrafo.
- Inserción de sangría en la primera línea de cada párrafo, de 0,8 cm.
- Inserción de pié de página con "Arial 8" con el nº de página (en la derecha).
- Inserción de pié de página del nombre del alumno/a que ha hecho el trabajo (en la izquierda).
- Inserción con "Arial 8" de encabezado con el título en todas las páginas, con "Arial 8".
- Correcta numeración de los subtítulos del texto mediante el uso de esquema numerado de forma automática.
- Generación de un "INDICE" (tabla de contenidos), añadiendo el nº de página en la que se encuentra cada parte del índice.
Para ir mas rápido al dar formato a la primera página del texto, puedes copiarlo de aquí:
TEMA 1: FUNDAMENTOS DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Tecnologías de la información y la comunicación
(http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnologias_de_la_informacion_y_la_comunicacion)
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es un término extensivo para la tecnología de la información (TI) que enfatiza el papel de las comunicaciones unificadas1 y la integración de las telecomunicaciones (líneas telefónicas y señales inalámbricas) y las computadoras, así como el software necesario, el middleware , almacenamiento y sistemas audiovisuales, que permiten a los usuarios acceder, almacenar, transmitir y manipular información.2
El término TIC también se utiliza para referirse a la convergencia de redes audiovisuales y telefónicas con redes informáticas a través de un único sistema de cableado o enlace. Existen grandes incentivos económicos para fusionar la red telefónica con el sistema de red informática utilizando un único sistema unificado de cableado, distribución de señales y gestión. TIC es un término general que incluye cualquier dispositivo de comunicación, que abarca radio, televisión, teléfonos celulares, computadoras y hardware de red, sistemas satelitales, etc., así como los diversos servicios y dispositivos con ellos, tales como videoconferencias y aprendizaje a distancia.3
Las TIC son un tema amplio y los conceptos están evolucionando.4 Cubre cualquier producto que almacene, recupere, manipule, transmita o reciba información electrónicamente en forma digital (por ejemplo, computadoras personales, televisión digital, correo electrónico o robots).
TEMA 1: FUNDAMENTOS DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
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Papel en la participación ciudadana