domingo, 12 de julio de 2020

Spreadsheets, la Hoja de cálculo de Google Drive

La hoja de cálculo que ofrece Googĺe es Spreadsheets y tiene muchas alabanzas en este artículo que encontré en el que cuentan todas sus bondades. En la imagen se ve una hoja de cálculo en la que se comparan datos de compañías tecnológicas internacionales.  https://business.tutsplus.com/es/tutorials/what-is-google-sheets-free-online-spreadsheets-tool--cms-30970

Me he propuesto salir un poco de esta situación planeando mis vacaciones en una isla en la que hay un camping y me tendré que llevar la comida y bebida no perecedera para 3 meses, todo lo fresco (carne, pescado y fruta) lo compraré allí. Prepararé la hoja de cálculo de forma que me calcule todo para 1 mes, y en una casilla poder poner el nº de meses para que en otra columna, me calcule el total de esos 3 meses.

Abriré la aplicación e iré escribiendo poco a poco lo necesario pensando en un desayuno casi igual a diario, y unos menús rotativos de 15 días (como en los coles) para comidas meriendas y cenas.

Si te gusta mi reto, puedes hacer tu hoja de cálculo semejante a la mía. Si no, puedes planear otra situación semejante. 

Me tendrás que enviar en un correo electrónico tu idea, para que yo te diga primero lo que me parece, cuando te conteste, me compartirás la hoja de cálculo cuando la comiences y me tienes que avisar cuando la tarea esté terminadas. Piensa que es una tarea de una semana. No hay que extenderse mucho, son 3 horas de trabajo.

La idea es usar las funciones más simples en este primer ejercicio: la suma (+) resta (-) multiplicación (*) y división (/). Mi cálculo incluirá tanto el nº de productos (por filas) como su precio, por lo que, al final, calcularé el producto del nº de unidades por su precio a fecha de hoy en la última columna de la derecha, y la suma de estas cantidades en vertical me dará el importe total.